Nuestra Institución

Nombre de la Institución

Instituto de la Caridad Universal del Perú – Casa Hogar Luz Alba    (ICU – Casa Hogar Luz Alba).

Junta Directiva Periodo 2018-2019

Presidente            : Kathy Ibañez Zamudio
Tesorero               : Juan Carlos Soto Tinta
Secretaria             : Ingrid Quispe Valdivia
Primer Vocal        : Ricardo Laguna Galdos (Vice- presidencia)
Segundo Vocal     : Humberto Hancco Tumi
Tercer Vocal         : Bernardo Ramos Perez

Equipo Multidisciplinario

Directora                     :  Anita Diaz Vento
Psicóloga                     : Yessenia Gomez Chagua
Medico                         : Guadalupe Gomez Chagua
Trabajadora Social      : Sandra Aguirre Valdibia
Educadora                   : Karina Alvarez Alarcon

Antigüedad

La Institución fue creada el 2 de enero del 2006. Desde el 22 de mayo del 2,006 viene atendiendo, en forma efectiva, a niñas-niños, los mismos que son derivados de los Juzgados de Familia de Arequipa, Ministerio Público y de la Unidad de Investigación Tutelar, oficina del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Descripción de la Institución

El proyecto de la Casa Hogar nace de una iniciativa privada, de un grupo de personas sensibilizadas con la lamentable realidad de la niñez en el Perú, especialmente de Arequipa. Así mismo obedece a la misión institucional del Instituto de la Caridad Universal del Perú (ICU), que es la Institución tutelar de la Casa Hogar Luz Alba (ICU-CASA HOGAR LUZ ALBA). Nos hemos ubicado en Arequipa porque las personas decididas a sacar adelante este reto surgieron de esta Ciudad. Sin embargo esta iniciativa está abierta para continuar en otros lugares del Perú, en zonas iguales o más deprimidas económica y socialmente.

La Casa Hogar, se constituye en un espacio adecuado  y seguro, pero transitorio, para proteger a la Niña o Niño  que, en el tiempo más breve posible, se debe reinsertar a su entorno familiar consanguíneo o familia adoptiva.

La Casa Hogar tiene las características de una casa de familia, siendo este aspecto el mayor valor agregado para la formación integral, especialmente en el aspecto emocional-afectivo, de los bebés, niñas y niños que permanecen en nuestra Institución.

El apoyo económico y material que recibe el I.C.U. – Casa Hogar Luz Alba está destinado para la alimentación, vestido, educación, salud y recreación de las niñas, niños y bebes albergados. Este apoyo, aunque limitado, proviene del propio personal del Instituto de la Caridad Universal del Perú y de personas e Instituciones de buena voluntad que se suman a este esfuerzo. No recibimos apoyo material ni económico del Gobierno, pero sí necesitamos de mucha ayuda para poder cumplir con nuestros servicios a cabalidad.